martes, 17 de diciembre de 2013

Más recetas navideñas (1ESO B)


En las familias españolas las fiestas de Navidad se pasan comiendo. Por eso son tan importantes nuestras recetas de cocina para estas fechas. Como estamos de vacaciones, todos cocinamos en algún momento... Vamos a comenzar las recetas que os recomendamos los alumnos de 1º de ESO por una muy fácil, que podéis hacer vosotros mismos sin ayuda de vuestros padres. 

TARTA DE OBLEA

Sólo necesitáis obleas y un bote de Nutela. Se coloca una oblea en una fuente, sobre ella una capa de Nutela, otra oblea, otra capa de Nutela... y así hasta 15 obleas. Cuando esté lista, métela al horno previamente caliente durante 15 minutos a 180 grados. ¡A comer! Quedarás fenomenal y tus colegas se chuparán los dedos.
Daniel Luna

SOCOCHONES

INGREDIENTES: 300 gramos de castañas, 2 vasos de agua, 1 palito de canela, 300 mililitros de leche, canela en polvo y una pizca de sal.
PREPARACIÓN: Pelar y lavar las castañas. Ponerlas en remojo con agua y una rama de canela durante una hora. Después cocerlas hasta que el agua se evapore y queden tiernas. Si es necesario, añadir más agua. Retirar el palito de canela, escurrir las castañas y ponerlas en un bol. Calentar la leche hasta que hierva y verterla encima de las castañas. Espolvorear con canela en polvo y ¡a la mesa!
Álvaro Romanillos

NUÉGALOS

INGREDIENTES: 2 vasos de nueces peladas, picadas y molidas, 1 vaso de pan rallado, 1 vaso de azúcar blanco, ¼ de vaso de agua, 3 cucharadas de miel, la ralladura de la cáscara de una naranja y 1 paquete de obleas.
PREPARACIÓN: En un recipiente al fuego poner agua, y cuando comience a calentarse añadir la miel. Remover hasta mezclar y agregar el azúcar. Cuando comience a hervir añadir el pan rallado, las nueces molidas y la ralladura de naranja. Remover hasta que se convierta en una especie de caramelo. Entonces, verter en caliente sobre una oblea, repartiéndolo por su superficie. Poner otra oblea encima, como un bocadillo. Cuando se enfríe el caramelo, partir a trozos.
María Rapestre

Y ahora algo no tan dulce...

ESCABECHE NAVIDEÑO

INGREDIENTES: 4 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 puerros, 100 gramos de higos secos, 1 vaso de Oporto (este es un vino típico de nuestro país vecino, Portugal), 1 hoja de laurel, pimienta en grano, 1 vasito de aceite de oliva, sal y 100 mililitros de aceite de oliva.
ELABORACIÓN: El día antes ponemos a remojo los higos con el oporto. Cogemos una cacerola y ponemos en ella 100 mililitros de aceite de oliva y freímos la cebolla y los puerros bien picaditos hasta que estén transparentes. Añadimos entonces las pechugas de pollo, el laurel, unos granos de pimienta, el vinagre, escurrimos los higos, y añadimos también el oporto de la maceración. Cocemos a fuego lento hasta que las pechugas estén tiernas. Entonces añadimos los higos, dejamos cocer 5 minutos, rectificamos la sal y dejamos enfriar.
 Ismael Velarde

1 comentario:

  1. Esto tiene que estar de muerte de bueno. O como dirían en inglés " Yummy"

    ResponderEliminar