martes, 8 de abril de 2014

CARNAVAL EN EXTREMADURA



El Carnaval


El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

En Extremadura los carnavales se celebran con una pasión especial. Uno de ellos es el Carnaval de Badajoz que ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El primer evento carnavalero del año es el Concurso de Murgas; letras ácidas y burlonas, pero también poéticas y sentidas se dan cita en el Teatro López de Ayala durante el concurso. En los días sucesivos, podrás escuchar cantar a las murgas en bares, calles y plazas. Y es que durante el Carnaval encontrarás en Badajoz máscaras, cante y baile por doquier.

Otro de los momentos álgidos del carnaval de Badajoz es el Desfile de Comparsas, que se celebra el domingo y en el que las agrupaciones lucen disfraces y coreografías a ritmo de percusión.

Otro carnaval importante de Extremadura, es el Campo Arañuelo. Está declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y cuenta con una tradición de más de 300 años. La elección de las Reinas y Damas, el Desfile de Carrozas y de Comparsas, así como el tradicional entierro de la sardina son algunos de los momentos más importantes de la fiesta de Navalmoral de la Mata.

Además, Villanueva de la Vera acoge uno de los actos de Carnaval con más identidad en la región, el Peropalo. Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que gira en torno a la figura de un pelele, al que el pueblo ajusticia en carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario